Póliza para Dueños de Negocios (BOP)
Una póliza para propietario de negocio (BOP) combina el seguro de propiedad y el de responsabilidad, agrupando estas coberturas en una sola póliza de seguro. El seguro de Propietario de Negocio (BOP) ayuda a cubrir los reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad y suele ser una buena opción para las pequeñas y medianas empresas, como restaurantes, mayoristas, contratistas o tiendas minoristas.
¿Qué cubre la Póliza de Seguro de Dueño de Negocio?
Las dos coberturas principales de un BOP son la de responsabilidad civil y la de propiedad.
Responsabilidad:
- Reclamos relacionados con el producto
- Cliente lesionado
- Daño publicitario
Propiedad:
- Edificios comerciales
- Bienes inmuebles
- Eliminación de escombros
Aquí algunos ejemplos:
- Responsabilidad por lesiones corporales o daños a la propiedad (por ejemplo, si derramas agua en la computadora de un cliente y causa daños)
- Costos de defensa por pérdidas por responsabilidad civil cubiertas (por ejemplo, difamación y calumnias)
- Protección para muebles y equipos comerciales (por ejemplo, sillas, escritorios y computadoras)
Seguro de propiedad comercial.
La póliza de propiedad comercial protege tu propiedad, asi como aquella que esté bajo tu cuidado en caso de ser robada, dañada o perdida. Esta póliza paga el costo de reemplazo de la propiedad asegurada. Puedes incluir otra capa de protección, al incluir el seguro contra Interrupción de Negocio en tu póliza de propiedad comercial, la cual te reembolsa los ingresos perdidos, en caso de que tu negocio deba cerrar debido a un desastre.
Seguro de responsabilidad civil comercial.
El seguro de responsabilidad civil comercial ayuda a tu empresa cuando se determina por ley que debe hacerse responsable por el daño causado a otra persona o a sus bienes. El daño puede ser causado por algo que hizo tu negocio, o que falló en hacer. El seguro de responsabilidad civil comercial cubre los gastos legales y médicos. Añadiendo el seguro de responsabilidad profesional a tu póliza protegerás a tu compañía de demandas civiles por parte de algún cliente. Si tu negocio ofrece consultoría o servicios profesionales a tus clientes, esta póliza es una buena inversión.
¿Qué está cubierto en un seguro para propietarios de negocios (BOP)?
Un seguro para propietarios de negocios (BOP) generalmente proporciona las siguientes tres pólizas de seguro esenciales:
- El seguro de propiedad ayuda a cubrir los costos para reemplazar o reparar la propiedad de la empresa después de un incidente que esté cubierto.
- El seguro de responsabilidad ayuda a cubrir la responsabilidad legal de una empresa al tener daños o lesiones accidentales a la propiedad de terceros.
- El seguro de interrupción de negocios ayuda a cubrir facturas regulares como el alquiler y la nómina, en caso de que una empresa deba cerrar temporalmente para
- hacer reparaciones después de haber tenido un incidente que esté cubierto
Su agente puede ayudarlo a diseñar su seguro para propietarios de negocios (BOP) agregando endosos u otras pólizas de seguro para ayudar a mitigar riesgos adicionales. Según la industria y el tamaño de la compañía, su agente puede recomendar lo siguiente:
- Responsabilidad por prácticas de empleados
- Seguro de vehículos comerciales
- Seguro de responsabilidad cibernética y riesgo cibernético
- Seguro contra inundaciones
- Seguro de avería de equipos
- Seguro de responsabilidad civil por prácticas laborales
- Seguro de compensación de trabajadores
- Seguro paraguas