Seguro Accidentes Personales
En Estados Unidos, las probabilidades de morir por accidente son inferiores a 1 en 1800 por persona. Si alguien posee una póliza de seguro de accidentes y fallece accidentalmente o en un plazo cercano al incidente, la póliza pagaría un reclamo adicional al seguro de vida regular, si también era titular de ese seguro (Conocido como doble indemnización). Esta cobertura proporciona un beneficio extra en caso de accidente fatal, ofreciendo un respaldo financiero adicional a los beneficiarios del asegurado. Es una opción valiosa para protegerse ante situaciones imprevistas y brindar seguridad financiera a sus seres queridos.
El Seguro de Accidentes Personales tiene por finalidad otorgar asistencia médica en caso de lesión corporal fortuita y/u ocasional.
Si la póliza lo indica, es posible que este seguro brinda adicionalmente las siguientes coberturas:
- Indemnización por muerte accidental.
- Indemnización por invalidez permanente: puede ser total o parcial, según la póliza que contrates.
- Pensiones diarias en caso de incapacidad temporal durante el tiempo que te encuentres.
Los accidentes no están claramente definidos, ya que hay muchas maneras en que una persona podría morir, pero estas son las más comunes:
- Accidentes automovilísticos.
- Ahogo.
- Homicidio.
- Accidentes de viaje.
- Desastres naturales.
- Ataques terroristas.
La forma más común en que las compañías de seguros evalúan si pagarán o no es comparando la causa de la muerte con su lista de exclusión. Una exclusión es una instancia que puede parecer de naturaleza accidental, pero no una razón por la que la compañía pagaría debido a la naturaleza del accidente o la intención. Por ejemplo. Puede parecer accidental si alguien toma una sobredosis de drogas o alcohol, pero si es auto inducido o no es responsable, la compañía de seguros no será responsable.